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Seminario taller en Cali, sobre Registro Público de Carrera y EDL

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La Comisión Nacional del Servicio Civil se encuentra adelantando un proceso de actualización del Registro Público de Carrera Administrativa – RPCA y de aplicación del nuevo sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral, liderado por la Dirección del Dirección de la Carrera Administrativa y la Coordinación del Grupo de Registro Público de Carrera Administrativa, con el propósito de que dichos procesos puedan dar cuenta de la condición y/o status en carrera del que gozan los servidores públicos que prestan sus servicios a las entidades públicas del país.

Referente al proceso de actualización del Registro Público de Carrera Administrativa – RPCA, durante el año 2016 se adelantó un requerimiento a todas las entidades del orden nacional con el fin de que remitieran la información necesaria para adelantar el proceso de actualización, solicitudes que están siendo atendidas durante este primer trimestre del año

Ahora bien, como quiera que el plan de actualización abarca a todas las entidades que se rigen por la Ley 909 de 2004, el propósito de la CNSC es durante el presente año convocar a las Entidades pertenecientes a tres regiones del país, para efectos de poder capacitarlas masivamente en materia de Registro y otorgarles un término perentorio para que presenten todas las solicitudes de anotación a que haya lugar en el Registro.

La presente estrategia tiene como fin, actualizar la información que se certifica a través del Registro Público de Carrera Administrativa, y con ello brindar certeza del estado en carrera de todos los funcionarios que prestan sus servicios en las entidades públicas, situación que redunda en beneficio de todos los ciudadanos, en particular de aquellos que tienen a su cargo la gestión del talento humano.

La jornada de capacitación que será adelanta en cooperación con la Universidad Libre de Colombia, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Comisión Nacional del Servicio Civil CSNC, se realizará para región pacífica únicamente, la cual comprende los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca y 78 municipios de los respectivos departamentos.

Por consiguiente quien desee participar en este evento debe tener en cuenta que su ubicación este dentro de los departamentos en mención. Posteriormente se estarían adelantando otros similares en otras regiones del país. https://www.cnsc.gov.co/index.php/proximos-eventos-seminarios-y-capacitaciones/eventos-en-cali

La CNSC cada vez más cerca del ciudadano

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Con el propósito de continuar acercando la entidad a los ciudadanos en todo el territorio nacional, la CNSC se desplazó hasta el municipio de El Carmen de Bolívar en el Departamento de Bolívar, para participar en la primera Feria Nacional de Atención al Ciudadano organizada por el Departamento Nacional de Planeación.

La jornada que se llevó a cabo el día 25 de marzo del presente año para brindar orientación e información a los ciudadanos, sobre los temas más destacados de la entidad, también tuvo un espacio para entregar algunos kits y juguetes para los niños de los colegios del municipio.

Las entidades participantes en la feria, hicieron donaciones importantes de varios elementos para los pequeños, los cuales fueron entregados a la Alcaldía Municipal, a través de la gestora social Yezeni Cabeza, quien manifestó su complacencia por los regalos e indicó que éstos, serán distribuidos entre los niños de las zonas rurales de dicho municipio.

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La CNSC certificada por FENASCOL para atención de ciudadanos con discapacidad auditiva

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El ciudadano es el eje fundamental de la Administración Pública. Brindar un servicio oportuno y de calidad, garantizando el acceso a los servicios y trámites de la entidad, es uno de los pilares del Estado.

Las entidades públicas deben propender por ofrecer en condiciones de igualdad, el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos.

Bajo esta premisa, la CNSC ha venido orientando sus acciones hacia la mejora continua de sus procesos internos, la entrega de productos y servicios que cumplan con los requisitos legas y expectativas de la ciudadanía.

Para contribuir con lo anterior, y teniendo en cuenta a toda la ciudadanía, en especial a la población sorda, ciega y con baja visión irreversible, la CNSC a través del Grupo de Atención a PQR y Orientación al Ciudadano, ha adelantado diferentes procesos con entidades como el INCI, INSOR y MINTIC a fin de adelantar acciones incluyentes para esta población importante.

En este momento el Grupo de Atención a PQR y Orientación al Ciudadano dispone de un Módulo de Autogestión para atender a dicha población, el cual cuenta con un Lector y un Ampliador de Pantalla. Se encuentra ubicado en el Hall al lado de las fotocopiadoras.

Por lo anterior, es grato comunicar que el día 10 de marzo de 2017, la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL, certifica que la CNSC se encuentra registrada en la base de datos del Centro de relevo (Proyecto entre Mintic y Fenascol) facilitando que se puede acceder a un servicio de interpretación en línea en tiempo real, cuyos destinatarios son únicamente personas Sordas.

El servicio se puede prestar mediante:

  • Chat de texto: en el cual una persona del centro, sirve como interlocutor entre el ciudadano y la CNSC, comunicándonos la inquietud de manera telefónica. La consulta se responde durante la llamada.
  • Chat de video: en el cual una persona del centro, se comunica con el ciudadano mediante señas y nos trasmite la consulta de manera telefónica y a través de este medio se responde.

Hacer País es responsabilidad de todos, la inclusión de personas depende de cada uno de nosotros. Haz tú la diferencia, con amor, tolerancia, respeto y apoyo a los demás, lograremos hacer una mejor Colombia.

La CNSC reunida con Transparencia por Colombia

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El Presidente de la CNSC Pedro Arturo Rodríguez Tobo y la directora ejecutiva (E) de transparencia por Colombia Marcela Restrepo Hung, se reunieron en procura de sumar esfuerzos institucionales e intercambiar información clave que permita fortalecer el indicador de empleo público en el Informe Anual de Transparencia por Colombia.

En el marco de esta reunión se compartieron impresiones respecto de los criterios con los cuales se está midiendo la meritoricracia en el índice anual de Trasparencia por Colombia, así como la inclusión de otras pautas de evaluación que permitan alcanzar mayor impacto en términos de transparencia en el desempeño nacional del país.

“La Comisión Nacional del Servicio Civil, como entidad garante del mérito y la transparencia para el ingreso al empleo público en Colombia, trabaja con ahínco en la lucha anticorrupción, por lo que nos motiva a adelantar estudios conjuntos relacionados con la meritocracia y transparencia”, agregó el Presidente de la CNSC Pedro Rodríguez.

De otra parte, se acordó diseñar un memorando de entendimiento entre la CNSC y esta Organización no Gubernamental, con el fin de intercambiar información clave que permita fortalecer el indicador de empleo público en el ranking anual.

Por su parte TPC ofreció asistencia técnica en la aplicación de normas anticorrupción que faciliten el seguimiento a la gestión de las entidades públicas, en pro de mejores resultados en la tabla de calificación de relevancia mundial.

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