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La CNSC certificada por FENASCOL para atención de ciudadanos con discapacidad auditiva

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El ciudadano es el eje fundamental de la Administración Pública. Brindar un servicio oportuno y de calidad, garantizando el acceso a los servicios y trámites de la entidad, es uno de los pilares del Estado.

Las entidades públicas deben propender por ofrecer en condiciones de igualdad, el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos.

Bajo esta premisa, la CNSC ha venido orientando sus acciones hacia la mejora continua de sus procesos internos, la entrega de productos y servicios que cumplan con los requisitos legas y expectativas de la ciudadanía.

Para contribuir con lo anterior, y teniendo en cuenta a toda la ciudadanía, en especial a la población sorda, ciega y con baja visión irreversible, la CNSC a través del Grupo de Atención a PQR y Orientación al Ciudadano, ha adelantado diferentes procesos con entidades como el INCI, INSOR y MINTIC a fin de adelantar acciones incluyentes para esta población importante.

En este momento el Grupo de Atención a PQR y Orientación al Ciudadano dispone de un Módulo de Autogestión para atender a dicha población, el cual cuenta con un Lector y un Ampliador de Pantalla. Se encuentra ubicado en el Hall al lado de las fotocopiadoras.

Por lo anterior, es grato comunicar que el día 10 de marzo de 2017, la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL, certifica que la CNSC se encuentra registrada en la base de datos del Centro de relevo (Proyecto entre Mintic y Fenascol) facilitando que se puede acceder a un servicio de interpretación en línea en tiempo real, cuyos destinatarios son únicamente personas Sordas.

El servicio se puede prestar mediante:

  • Chat de texto: en el cual una persona del centro, sirve como interlocutor entre el ciudadano y la CNSC, comunicándonos la inquietud de manera telefónica. La consulta se responde durante la llamada.
  • Chat de video: en el cual una persona del centro, se comunica con el ciudadano mediante señas y nos trasmite la consulta de manera telefónica y a través de este medio se responde.

Hacer País es responsabilidad de todos, la inclusión de personas depende de cada uno de nosotros. Haz tú la diferencia, con amor, tolerancia, respeto y apoyo a los demás, lograremos hacer una mejor Colombia.

La CNSC reunida con Transparencia por Colombia

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El Presidente de la CNSC Pedro Arturo Rodríguez Tobo y la directora ejecutiva (E) de transparencia por Colombia Marcela Restrepo Hung, se reunieron en procura de sumar esfuerzos institucionales e intercambiar información clave que permita fortalecer el indicador de empleo público en el Informe Anual de Transparencia por Colombia.

En el marco de esta reunión se compartieron impresiones respecto de los criterios con los cuales se está midiendo la meritoricracia en el índice anual de Trasparencia por Colombia, así como la inclusión de otras pautas de evaluación que permitan alcanzar mayor impacto en términos de transparencia en el desempeño nacional del país.

“La Comisión Nacional del Servicio Civil, como entidad garante del mérito y la transparencia para el ingreso al empleo público en Colombia, trabaja con ahínco en la lucha anticorrupción, por lo que nos motiva a adelantar estudios conjuntos relacionados con la meritocracia y transparencia”, agregó el Presidente de la CNSC Pedro Rodríguez.

De otra parte, se acordó diseñar un memorando de entendimiento entre la CNSC y esta Organización no Gubernamental, con el fin de intercambiar información clave que permita fortalecer el indicador de empleo público en el ranking anual.

Por su parte TPC ofreció asistencia técnica en la aplicación de normas anticorrupción que faciliten el seguimiento a la gestión de las entidades públicas, en pro de mejores resultados en la tabla de calificación de relevancia mundial.

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Acuerdo 565 DE 2016

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“Por el cual se establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba.” 

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ARTÍCULO 22°. SITUACIONES ESPECIALES EN LA SEGUNDA FASE DE EDL EN PERÍODO ANUAL U ORDINARIO. Durante la segunda fase del proceso de Evaluación del Desempeño Laboral de los empleados se pueden presentar situaciones especiales, tales como:

1. No concertación de compromisos: La no concertación de compromisos puede originarse en alguna de las siguientes causas:

  1. No hubo concertación entre evaluador y evaluado. Si dentro del período establecido para realizar la concertación de compromisos no hay consenso entre las partes, el evaluador deberá proceder a fijarlos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término para su concertación, dejar constancia del hecho y solicitar la firma de un testigo que deberá desempeñarse en un empleo de igual o superior nivel jerárquico al que pertenece el evaluado. 

    Una vez fijados los compromisos y de manera inmediata, el evaluador deberá dar traslado del formato al evaluado y remitir copia a su hoja de vida. 

  2. Omisión del evaluador en la concertación de compromisos dentro de los términos establecidos. Si dentro del período establecido para la concertación de compromisos no se cumple tal obligación por parte del evaluador, el empleado sujeto de evaluación solicitará, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo establecido para el período respectivo, ante el Jefe inmediato del evaluador que se efectúe la misma, caso en el cual el evaluador deberá cumplir de forma inmediata o a más tardar el día hábil siguiente su obligación. Si no se hubiere cumplido tal responsabilidad, el empleado sujeto de evaluación presentará, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes el vencimiento de dicho término, una propuesta de compromisos, la cual se entenderá aprobada de manera inmediata y será remitida por este al evaluador, con copia a la hoja de vida del evaluado, salvo que sea objetada por el evaluador en los términos previstos en el literal c) del numeral 6º del artículo 8º del presente Acuerdo.

  3. Renuencia del  evaluado en la concertación de compromisos dentro de los términos establecidos. Si dentro del período establecido para realizar la concertación de compromisos, el evaluado se resiste a efectuar dicho proceso, el evaluador deberá proceder a fijarlos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término para su concertación, dejar constancia del hecho y solicitar la firma de un testigo que deberá desempeñarse en un empleo de igual o superior nivel jerárquico al que pertenece el evaluado.  

PARÁGRAFO. Reclamación por inconformidad del evaluado en los compromisos establecidos. El  evaluador o el evaluado inconforme con los compromisos fijados podrán presentar objeción o reclamación según sea el caso, ante la Comisión de Personal dentro de los plazos establecidos en el presente Acuerdo. Si prospera dicha objeción o reclamación, se deberán ajustar los compromisos. Si la decisión es contraria al reclamante, se deberá asumir el cumplimiento de los mismos en los términos y condiciones previamente establecidas.

2. Ajustes o modificaciones a los compromisos laborales y competencias comportamentales. Los compromisos laborales y competencias comportamentales podrán ajustarse o modificarse cuando se presenten, las siguientes situaciones:

  1. Si durante el período a evaluar se producen cambios en los planes, programas o proyectos que sirvieron de base para la concertación o cuando proceda la fijación de los compromisos laborales, lo cual deberá estar sustentado en decisiones del nivel directivo de la administración.

  2. Si durante una separación del cargo del evaluado superior a treinta (30) días calendario se producen cambios sustanciales que afecten las condiciones pactadas en sus compromisos laborales. 

  3. Cuando el empleado sea trasladado de área o dependencia o cuando sea encargado, por un término superior a treinta (30) días calendario, caso en el cual la nueva concertación o fijación se hará sobre el porcentaje faltante para cumplir el período de evaluación. 

PARÁGRAFO. Tratándose de modificaciones a los compromisos laborales, procederá la reclamación u objeción en los términos de los literales c) numerales 7 y 8 del artículo 8 ° del presente Acuerdo. 

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La CNSC con alcaldes y directivos del Departamento de Cundinamarca

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Con el fin de reiterar los lineamientos, la normatividad y jurisprudencia que rige la provisión de los empleos de Carrera Administrativa por mérito y el cumplimiento de la Circular N°. 20161000000057 de 2016, la CNSC realizó una Convocatoria para las entidades del Departamento de Cundinamarca.

El evento organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública, contó con la presencia de 114 asistentes entre alcaldes, jefes de talento humano, altos directivos, que corresponde a 65 entidades que aceptaron la invitación de la entidad garante de los procesos de selección.

Durante la jornada presidida por la Comisionada (E) Mónica María Moreno Bareño, y los gerentes de convocatorias, se reiteró el imperativo cumplimiento a la provisión definitiva de los empleos de Carrera Administrativa, así como la orientación para llevar a cabo el procedimiento, diseño, planificación y estructuración de las Convocatorias de Concurso Abierto de Méritos.

Por su parte quienes acudieron a la cita de la Comisión en el auditorio Camilo Torres de la ESAP, el viernes 17 de febrero de 2017, manifestaron su complacencia por el espacio brindado, por el acercamiento institucional y por el interés y apoyo para con los municipios, así como la oportunidad de haber logrado resolver toda las inquietudes frente al tema planteado por la CNSC. 

Corresponde en delante que las entidades presentes en el evento y todas las destinatarias de la Ley 909 de 2004 acaten con diligencia esta instrucción.

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Transmisión en vivo: Evaluación del Desempeño Laboral - EDL | Tips para el proceso de evaluación

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Tema: Evaluación del Desempeño Laboral - EDL | Tips para el proceso de evaluación

Fecha: Miércoles 22 de febrero

Hora: 9:00 a.m.

Invitados: Todos los funcionarios públicos destinatarios de la Ley 909 de 2004

  • Para participar en nuestra Transmisión en vivo  Evaluación del Desempeño Laboral - EDL | Tips para el proceso de evaluación en Facebook Live, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/CNSCColombia/
  • El miércoles 22 de febrero ingresa nuevamente a Facebook CNSCColombia a las 9:00 a.m. para ver la transmisión en vivo y hacer tus preguntas.

  • Nuestros panelistas responderán preguntas relacionadas con el tema propuesto, no se abordarán temas de Convocatorias.

  • Se recomienda tener acceso WI-FI, acceder desde su smartphone/teléfono inteligente o computadora y usar audífonos.