Spanish English

Circular 5 de 2016 para Representantes legales y Unidades de Personal

el .

Se recuerda a los representantes legales y Unidades de Personal de las Entidades cuyo sistema de carrera es administrado y vigilado por la CNSC, que de acuerdo a lo establecido en la Circular 5 de 2016, tienen las siguientes obligaciones con la CNSC:

1.       Suministrar a la CNSC la información de las vacantes definitivas existentes en los empleos de carrera para la conformación de la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC, a través del Sistema para el Apoyo al Mérito y la Oportunidad – SIMO, http://simo-opec.cnsc.gov.co/#homeOpec, herramienta informática que busca centralizar la gestión de los concursos abiertos de méritos.

Se aclara que aunque la Circular 5 de 2016 estableció que la OPEC debía reportarse o actualizarse, a más tardar el 30 de noviembre de 2016, esto no implica que las entidades que a esta fecha no lo hicieron estén exentas de dicha obligación, por lo que deben reportar las vacantes definitivas existentes de inmediato, lo cual no obsta para que se inicien las actuaciones administrativas de vigilancia.

Las entidades que atendiendo las instrucciones de la CNSC enviaron correos de actualización de datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. pero no recibieron usuarios y claves y/o autorización para la modificación de la OPEC recibirán un correo de respuesta en el cual se otorgaran plazos adicionales para el reporte o actualización de las vacantes definitivas sin que se les inicie las actuaciones administrativas de vigilancia.

El reporte debe ser veraz, acorde con el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales y mantenerse actualizado cada vez que se genere una vacante definitiva.

2.       Apropiar en el presupuesto de la vigencia fiscal 2017 los recursos para cubrir los costos de las respectivas convocatorias, en un valor estimado de tres millones quinientos mil pesos ($3’500.000), por vacante a proveer.

Se precisa que el saldo definitivo a pagar por parte de las entidades, se establecerá una vez que se haya recaudado el valor total de los derechos de participación de los aspirantes de la respectiva convocatoria, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1033 de 2006.

Si alguna entidad cuenta con saldos presupuestales durante la presente vigencia que les permita financiar parte del costo del respectivo concurso, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el monto y fecha en que puede hacer el pago, para expedir la resolución de recaudo que le permita efectuar el desembolso.

Consulte el texto completo de la Circular 5 de 2016:

icono doc blue2   Circular 5 de 2016