Spanish English

Inscríbase y afiance sus conocimientos

el .

Funcionarios Públicos, el SENA a través de su plataforma tecnológica ofrece los cursos virtuales en Evaluación del Desempeño Laboral y Comisiones de Personal:
La Evaluación es una obligación tanto para evaluados como para evaluadores.

La conformación de las Comisiones de Personal es responsabilidad de la Administración de las entidades y se constituye en un mecanismo que coadyuva en el respeto por las normas y los derechos de carrera de los empleados públicos.

Es la oportunidad de capacitarse en estas temáticas de una forma ágil, efectiva y sin costo alguno. Participar es muy fácil:

  1. Ingrese a través de los siguientes links, para realizar la inscripción al curso de su preferencia:

    "Comisión de Personal para Servidores Públicos": http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=lj5YSoWImaE

    "Curso para empleados de Carrera Administrativa sujetos al Sistema Tipo de Evaluación de la CNSC": http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=fWsppYfno0U

    "Curso para Evaluadores del Sistema Tipo de la Comisión Nacional del Servicio Civil": http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=gqqZO9WTYKI

  2. Espere la notificación de la fecha de inicio del curso que efectúa el SENA, a través del correo electrónico registrado por usted en su inscripción.

  3. Desarrolle activamente el curso. 

  4. Descargue la certificación correspondiente.

SIMO presentará breves interrupciones

el .

Informamos a nuestros usuarios que el día 15 de marzo a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m., se podrían presentar breves interrupciones en la prestación del servicio del sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO, en razón a las labores de mantenimiento prioritarias que se deben adelantar a algunos equipos de seguridad perimetral que protegen infraestructura tecnológica.

Se debe apropiar el monto de los recursos para adelantar los concursos de méritos.

el .

De acuerdo con la expedición del Decreto 051 de 2018, por parte del Presidente de la República y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, es deber de las entidades del orden nacional apropiar el monto de los recursos y a cargo de las entidades del orden territorial, de priorizar el gasto, con el fin de adelantar los concursos abiertos de méritos.

Al respecto la Procuraduría General de la Nación, mediante Circular N°017, hizo el siguiente pronunciamiento "constituir con el tiempo suficiente las apropiaciones presupuestales necesarias para solventar los costos que les corresponde asumir en los términos de la Circular CNSC - 05 de 2016 y, de este modo, garantizar el desarrollo de las convocatorias dirigidas a proveer las vacantes definitivas; de acuerdo con los principios de celeridad, economía, eficacia, eficiencia y responsabilidad".
 
En consecuencia, la Comisión Nacional del Servicio Civil órgano responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos profirió la Circular N°. 20181000000027 de 7 de febrero de 2018, dirigida a los Representantes Legales y Jefes de Presupuesto de las entidades del Sistema General de Carrera, de los Sistemas Específicos y de los Sistemas Especiales a los que por orden de la ley les aplican de forma subsidiaria las disposiciones comprendidas en la Ley 909 de 2004.

En ésta, se dispuso que durante el mes de febrero las entidades (nacionales y territoriales) debían priorizar el gasto para adelantar los concursos de méritos, teniendo en consideración el valor estimado por vacante, el cual es establecido según el modelo de agrupación de entidades y aplicando la etapa de verificación de requisitos mínimos, las pruebas de competencias básicas, funcionales y comportamentales, así como la de valoración de antecedentes de hoja de vida. 

Vea la Circular No. 20181000000027

La CNSC los espera en la Localidad de Antonio Nariño

el .

Invitamos a todos los ciudadanos interesados en conocer asuntos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, a participar en la feria de trámites y servicios del SuperCADE Móvil, jornada en la que estará participando la Comisión.

La cita es el próximo jueves 15, viernes 16  en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado 17  de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., en la Localidad Antonio Nariño, Parque Carlos E. Restrepo, calle 19 a Sur con Cra. 17.

En este horario de atención ciudadana, la CNSC brindará información sobre las distintas convocatorias que se adelantan como también asesoría en temas de carrera administrativa, de competencia dela entidad.

Horarios de atención y radicación de correspondencia

el .

Recordamos a nuestros usuarios que la Comisión Nacional del Servicio Civil ha modificado el horario de atención al público, el cual quedó establecido de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:30 p.m., únicamente en la sede principal ubicada en la en la carrera 16 N° 96-64.

En cuanto al punto de atención del SuperCade CAD, módulo 120, el horario continúa siendo de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y adicionalmente se podrá radicar correspondencia en este lugar, únicamente de lunes a viernes en el horario señalado.