Blanca Clemencia Romero Acevedo

Blanca Romero

 

Blanca Clemencia Romero Acevedo
Comisionada del 24 de mayo de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016.

Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Estudios de Postgrado:

  • Especialista en Derecho Administrativo, Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de Paris – Francia  - Paris III Sorbona  
  • Especialista en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud, Fundación Escuela de Medicina Juan N. Corpas.
  • Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia.

Adicionalmente, es Conciliadora en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá y Auditor Interno de la Calidad de la Universidad Industrial de Santander.

Se ha desempeñado durante más de 20 años en el Sector Público, en donde ha ocupado, entre otros los siguientes cargos: Asesor del Alcalde Mayor de Bogotá, Directora de Urbanización y Vivienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Asesora de la Personería de Bogotá, Personera Delegada (E); Jefe de Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF, entidad ésta donde se desempeñó como Secretaria General (E), Jefe de Oficina Jurídica (E) y Jefe de Control Interno (E); Asesora del Ministro de Justicia.  Ingresó a la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC en el año 2008 como contratista de prestación de servicios. En enero del año 2009 fue nombrada Asesora de Despacho del Comisionado Fridole Ballén Duque, cargo que desempeña desde entonces, en la actualidad en el Despacho del Comisionado José Elías Acosta.  Ha ocupado en encargo los empleos de Secretaria General, Asesor Jurídico y Comisionado. Es docente en temas de Conciliación en Derecho y Derecho Disciplinario en diferentes universidades a nivel nacional.