Spanish English

Datos importantes para la Calificación Definitiva del Periodo 2020 - 2021 y la Concertación de Compromisos Laborales del Periodo 2021 - 2022 correspondiente a la EDL

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa que el próximo lunes 18 de enero de 2021, se habilitará en el sistema EDL-APP el periodo de evaluación 2021-2022, con el fin de que los Jefes de Personal carguen y/o actualicen las metas que serán insumo para la concertación de compromisos laborales del periodo correspondiente.

Por otra parte, recuerde que a partir del 1° de febrero de 2021 se deberá efectuar la concertación del período anual para la vigencia 2021 -2022, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas del Acuerdo 617 de 2018 y su anexo técnico.

Así mismo, el 31 de enero del 2021 finaliza el periodo anual de la vigencia 2020-2021, en razón a ello, en el marco del proceso de calificación y concertación de compromisos, tenga en cuenta:

· El proceso para creación de usuarios evaluados y evaluadores, asignación de roles y restablecer contraseñas en el aplicativo (EDL-APP), es responsabilidad del usuario administrador o Jefe de personal de cada una de las entidades.

· “En el evento que el jefe inmediato sea de carrera, provisional o se encuentre en período de prueba, se deberá conformar una Comisión Evaluadora, la cual estará integrada por el jefe inmediato del evaluado y un servidor de libre nombramiento y remoción.” (Anexo técnico del acuerdo 617 de 2018)

Cuando haya lugar a ello, en el aplicativo EDL-APP el jefe inmediato ingresará como “evaluador” y el servidor de LNR deberá ingresar con el rol “comisión evaluadora”.

Las evaluaciones registradas por el evaluador, deberán ser aprobadas o rechazadas por el miembro de la “comisión evaluadora”.

Para mayor información consulte el siguiente instructivo: https://www.cnsc.gov.co/DocumentacionCNSC/SEDEL/EDLAPP_Instructivos/INSTRUTIVOCOMISIONEVALUADORA.pdf

· Es necesario verificar el periodo seleccionado antes de realizar cualquier proceso de concertación o evaluación dentro del aplicativo EDL-APP.

- 2020-2021 (Periodo de Febrero 2020- Enero 2021)

- 2021-2022 (Periodo de Febrero 2021 – Enero 2022)

El ingreso al aplicativo Evaluación de Desempeño Laboral-EDL-APP, se realiza a través del siguiente link: https://edl.cnsc.gov.co/#/inicio en donde encontrará la pantalla de inicio del sistema.

Para mayor ilustración del sistema puede consultar el siguiente enlace https://www.cnsc.gov.co/index.php/sistema-general-de-carrera, donde podrá encontrar los tutoriales (videos) del aplicativo EDL-APP.