Aviso Importante Convocatoria Territorial Centro Oriente de 2018 - Procesos de Selección No. 647 - Alcaldía de Pereira y 675 - Alcaldía de Aranzazu

el .

La CNSC, informa a todos los interesados, lo siguiente:

1. Mediante Auto de fecha 12 de julio del presente año, el JUZGADO QUINTO CIVIL DEL CIRCUITO DE PEREIRA, RISARALDA, admitió la tutela interpuesta por el señor CÉSAR AUGUSTO CARDONA SOTO, y dispuso:

(…)
Se ordena a la accionada COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL – CNSC- y a las vinculadas UNIVERSIDAD LIBRE y MUNICIPIO DE PEREIRA, suspender cualquier actividad relacionada con la Convocatoria Nro. 647 de 2018, empleo público código OPEC 71397 de la Territorial Centro Oriente, hasta tanto se decida de fondo la presente acción de tutela.

2. Mediante  oficio del 16 de julio de 2019, el JUZGADO PENAL DEL CIRCUITO DE SALAMINA, CALDAS, notificó a esta Comisión, el Auto mediante el cual  dispone:

(…)

SEGUNDO: ADMITIR la acción de tutela interpuesta por el señor ÓSCAR DAVID ALZATE GIRALDO en contra de la UNIVERSIDAD LIBRE DE PEREIRA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (…)

(…)

SEXTO: CONCEDER la medida provisional, referente a la suspensión del proceso de selección Nro. 675 de la Convocatoria Territorial Centro Oriente, habida cuenta que en el tiempo en que debe ser resuelta la presente acción constitucional, es factible que sobrevengan situaciones dentro de la presente convocatoria que podrían colocar en desventaja al accionante frente a los demás aspirantes, generándole un perjuicio irremediable.

SEPTIMO: ORDENAR A LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Y A LA UNIVERSIDAD LIBRE DE PEREIRA SUSPENDER el proceso de selección Nro. 675 de la Convocatoria Territorial Centro Oriente, mientras es resuelta la presente acción constitucional”.

Con base en lo anterior, se suspenden las actuaciones relacionadas con el empleo identificado con el código 71397, Proceso de Selección 647 - ALCALDÍA DE PEREIRA, y las actuaciones relacionadas con el Proceso de Selección 675 ALCALDÍA DE ARANZAZU, Convocatoria Territorial Centro Oriente, hasta tanto las instancias judiciales resuelvan de fondo las acciones constitucionales correspondientes.