Inscripciones para la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena 1137 a 1298 y 1300 a 1304 de 2019

el .

Se informa a los interesados en participar en la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena 1137 a 1298 y 1300 a 1304 de 2019, que a partir del 20 de diciembre de 2019, inician las inscripciones y venta de derechos de participación para el concurso abierto de méritos de los municipios, entidades descentralizadas y gobernaciones de dichos departamentos.

Para lograr una inscripción exitosa tenga en cuenta la siguiente información:

1. Cronograma

Actividad Período de ejecución Lugar o ubicación
Pago derechos de participación PSE Línea Virtual Del 20 de diciembre/ 2019 al 07 de febrero de 2020 Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO
Pago de los derechos de participación en el BANCO POPULAR Del 20 de diciembre/2019 al 05 de febrero de 2020 Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del Banco Popular a nivel nacional
Inscripciones vía Web, plataforma SIMO Del 20 de diciembre de 2019 al 07 de febrero de 2020 Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO

2. Costo de la inscripción

Nivel  En pesos(*)
Profesional  $41.450
Técnico y Asistencial $27.650

NOTA: El valor de los derechos de participación se ajustará para la vigencia 2020 de acuerdo al incremento del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Recomendaciones Generales Para La Etapa De Inscripciones:

· Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción “Ciudadano”, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.

· Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo que establece las reglas del concurso abierto de méritos y la Oferta Pública de Empleos con el objeto de identificar los empleos en los que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cual inscribirse.

· Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de cada proceso y aquellos que los modifiquen o adicionen, tales como: registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción.

· El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas autorizadas del Banco Popular.

· Consultar los tutoriales para el cargue de documentos en: http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.