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Participa con la CNSC

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La Constitución Política establece que Colombia es un Estado social de derecho, democrático y participativo, lo cual conlleva a la obligación por parte de las entidades públicas a generar espacios de interlocución y participación con la ciudadanía y sus grupos de interés, involucrando a éstos en las diferentes etapas de la gestión pública.

De igual manera la CNSC en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 “por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.” y la resolución 1519 de 2020 “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos” y con el convencimiento que la participación ciudadana va más allá de la rendición de cuentas, realiza un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y servidores públicos de la entidad, para garantizar a la ciudadanía el acceso a la información.

Lo anterior en línea con la estrategia #6 de nuestro Plan Estratégico 2020 – 2022: “Desarrollo de un sistema de gestión de soluciones integrales para el ciudadano y grupos de valor de la CNSC”.

 

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