Spanish English

Acciones Constitucionales

Se informa que el JUZGADO SEGUNDO LABORAL DEL CIRCUITO DE NEIVA, en conocimiento de la acción de tutela instaurada por JOHANA PATRICIA ALARCON TRUJILLO, bajo el número de Radicación 4100131050022020-00083-00, ordenó a la CNSC publicar la admisión de la presente acción constitucional, con el propósito de VINCULAR al presente trámite a las personas que conforman la lista de elegibles según resolución No. CNSC-20182310013855 DEL 01-02-2018, de la COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL para proveer cuatro vacantes definitivas de la Docente Matemáticas en establecimientos oficiales que prestan sus servicio a población mayoritaria, de la entidad territorial certificada en educación MUNICIPIO DE NEIVA, ofertadas en la convocatoria No. 389 de 2016 Municipio de Neiva Huila. CARLOS AUGUSTO GONZALEZ QUESADA, CRISTHIAN ANDREY SOLORSANO CORREA, SERGIO MAURICIO QUINTERO DUSSAN, ERIKA ALEJANDRA SALAZAR PERDOMO, WILMAN BERNAL TOVAR, OSCAR IVAN FRANCO LOZAMO, JOSE ADEL BARRERA CARDOZO, CARLOS HERNAN ASTAIZA CAMPO, MANUEL FERNANDO OVALLE CERQUERA, ARLES CERON MOTTA, JORGE MARIO VOLVERA CEDEÑO, JULIO CESAR DUARTE VIDADL, YAMID MOSQUERA MEDINA, ANGEL EDGARDO MONENEGRO AGUILAR, WALTER LOSADA FARFAN, JUAN LEONARDO CARVAJAL PEREZ, ALEXANDER PAREDES MARTINEZ, JESSINCA ALEJANDRFA REYES FORERO, NORMA CONSTANZA BARRAGAN CARDONA, ANGELICA MARCELA NARANJO CHAVARRO, JESUS CAMILO TORRE MONTEALEGRE, DANYU LORENA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, LORY DAYANA GARZON CABRERA, JAVIER ANDRES ACOSTA NARVAEZ, DIEGO ARMANDO MORALES MOSQUERA, FABIAN BOLIVAR MARIN, ARMANDO CORDOBA PERDOMO, MAYDA LORENA CUELLAR CERON, CARLOS YNI YUGCHA, YACKELINE CUELLAR GUARNIZO, OMAR FELIPEQUINTANA RAMIREZ, ANGELICA ROCIO VALBUENA BOHORQUEZ, CHRISTIAN YAMIRGOMEZ CORTES, NESTOR FABIAN PENAGOS PERDOMO, NADIA CATHERINE LOPEZ SAAVEDRA, ANA MARCELA CHARRY HERNANDEZ, JORGE BRAVO GONZALEZ, HERNANDO CARDONA SALAZAR, JHONATAN CAVIEDES LLANOS, JESUS DAVID AMAYA SILVA, RAFAEL ANTONIO ROMERO TRUJILLO, RODRIGO ALBERTO RONCANCIO OCAMPO, NELSON MARIO QUINTERO POLANCO, ANDRES PERDOMO CANO, CARLOS ANDRES CAYCEDO NARVAEZ, ANAYBETH ORTIGOZA FIRIGUA Y SERGIO LUIS GURIERREZ SALAZAR. Así también al señor OMAR ANDRES CAICEDO ESCOBAR LICENCIADO EN MATEMATICAS, nombrado en provisionalidad en la planta de cargos docentes, directivo docentes y administrativos del Municipio de Neiva, a cargo del sistema general de participaciones, para el nivel secundaria área de desempeño en matemáticas, en la Institución Educativa OLIVERIO LARA BORRERO del Municipio de Neiva, hasta que se adoptada decisión definitiva en relación con el abandono del cargo de la docente LUS FARY PERDOMO PINZON. De igual manera se vinculan a las INSTITUCIONES EDUCATIVAS JAIRO MORERA LIZCANO DE NEIVA HUILA Y OLIVERIO LARA BORRERO DE NEIVA HUILA.
Se informa que el JUZGADO MUNICIPAL DE PEQUEÑAS CAUSAS LABORALES DE YOPAL - CASANARE, en conocimiento de la acción de tutela instaurada por LAURA NERY BELTRAN MOLANO EN REPRESENTACIÓN DE SANDRA YOLIMA PITA NIÑO, bajo el número de Radicación 2019-00056, ordenó a la CNSC publicar la admisión de la presente acción constitucional, con el propósito de que los terceros interesados, si así lo desean, puedan intervenir dentro del término de dos (02) días siguientes a esta publicación, y ejerzan su derecho de defensa y contradicción a través del Despacho Judicial.
Se informa que el JUZGADO SEGUNDO PENAL DEL CIRCUITO DE POPAYAN, en conocimiento de la acción de tutela instaurada por CLARA INES CHILITO CAICEDO, bajo el número de Radicación 2020-00006, ordenó a la CNSC publicar la admisión de la presente acción constitucional, con el propósito de que los terceros interesados, si así lo desean, puedan intervenir dentro del término de dos (02) días siguientes a esta publicación, y ejerzan su derecho de defensa y contradicción a través del Despacho Judicial.

Se informa que el JUZGADO QUINTO PENAL DEL CIRCUITO DE MANIZALES - CALDAS, en conocimiento de la acción de tutela instaurada por CLAUDIA ESTELLA DUQUE GALLO, bajo el número de Radicación 2019-00133, ordenó a la CNSC publicar la admisión del recurso de impugnación formulado por la accionante,  con el propósito de que los terceros interesados, si así lo desean, puedan intervenir y ejerzan su derecho de defensa y contradicción a través del Despacho Judicial.

Conforme a lo ordenado por el JUZGADO QUINTO PENAL DEL CIRCUITO DE MANIZALES, en fallo de tutela No. 128 proferido el 16 de diciembre de 2019, dentro del Radicado No. 2019-00133-00, cuyo accionante es CLAUDIA ESTELLA DUQUE GALLO contra COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL y otros, se publica la referida decisión judicial para informar a TODOS LOS ASPIRANTES QUE CONFORMAN LA LISTA DE ELEGIBLES DOCENTE LÍDER DE APOYO ORIENTADOR DE LA ENTIDAD TERRITORIAL DEPARTAMENTO DE CALDAS, OPEC 37673.

Se informa que el JUZGADO OCTAVO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE SAN JUAN DE PASTO, en conocimiento de la acción de tutela instaurada por OLGER FERLEDY ERAZO DE LA CRUZ, bajo el número de Radicación 2019-00217, ordenó a la CNSC publicar la admisión de la presente acción constitucional, con el propósito de que los terceros interesados, si así lo desean, puedan intervenir dentro del término de dos (02) días siguientes a esta publicación, y ejerzan su derecho de defensa y contradicción a través del Despacho Judicial.

Conforme lo ordena el JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE NEIVA , bajo la radiación 2019 - 00231, cuyo accionante es el ciudadano JOSE FREDY GUTIERREZ RÍOS contra la Comisión Nacional del Servicio Civil, ordena la publicación de la presente acción constitucional con el fin de enterar a todos los participantes en la convocatoria, en la que se expidió la Resolución CNSC-20192310004645 del 28 de enero de 2019, par medio de la cual se conforma la lista General Nacional de elegibles pare el Departamento del Huila, pare proveer empleos de Docentes y Directivos Docentes en vacantes definitivas.

Conforme lo ordena el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Tulua Valle , bajo la radiación 2019 - 00176 - 00, cuyo accionante es el ciudadano HECTOR ALBERTO CORTEZ VALENCIA contra la Comisión Nacional del Servicio Civil, ordena la publicación del fallo de tutela con ocasion de notificar a "...todas las personas que conforman la lista de elegibles para proveer dos (2) vacantes definitivas de docente Ciencias Económicas y Políticas en establecimientos educativos oficiales, que prestan sus servicio a población mayoritaria de la entidad territorial certificada en educación MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA con Nit 891.380.033-5 ofertada en la Convocatoria No. 371 de 2016...? mediante Resolución No. CNSC - 201823100013015 del 1 de febrero de 2018..."; así como a "...todas las personas que conforman la lista Departamental de elegibles para el empleo de docente Ciencias Económicas y Políticas del Valle del Cauca, correspondiente al concurso de méritos para proveer empleos vacantes en establecimientos educativos oficiales, que prestan sus servicio a población mayoritaria de la entidad territorial certificada en educación en el marco de la Convocatoria No. 371 de 2016...? mediante Resolución No. CNSC -20192310004015 del 23 de enero de 2019..."; y a "...todas las personas que conforman la lista General Nacional de Elegibles de docentes de CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS correspondiente al concurso de méritos para proveer empleos vacantes en establecimientos educativos oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria, en el marco de la Convocatoria No. 339 al 425 de 2016..." mediante Resolución No. CNSC-20192310004505 del 28 de enero de 2019..."

Conforme lo ordena el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Tulua Valle , bajo la radiación 2019 - 00176 - 00, cuyo accionante es el ciudadano HECTOR ALBERTO CORTEZ VALENCIA contra la Comisión Nacional del Servicio Civil, ordena la publicación de la presente acción constitucional con el fin de vincular a todas las personas que conforman la lista General de Elegibles de Docentes de Ciencias Económicas y Políticas correspondiente al concurso de méritos para proveer empleos vacantes en establecimientos educativos oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria, en el marco de la convocatoria 339 al 425 de 2016....", mediante Resolución No. CNSC - 20192310004505 del 28 de enero de 2019. a efectos de que si a bien lo tiene, de cara al ejercicio de los derechos de contradicción y defensa emitan pronunciamiento en torno a lo solicitado por el accionante en su queja tutelar, manifestando lo que le conste y todo lo demás que a bien considere, a quien de cara a los ejercicios de contradicción y defensa se les concederá el termino de 6 HORAS.

Conforme lo ordena el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Tulua Valle , bajo la radiación 2019 - 00176 - 00, cuyo accionante es el ciudadano HECTOR ALBERTO CORTEZ VALENCIA contra la Comisión Nacional del Servicio Civil, ordena la publicación de la presente acción constitucional con el fin de vincular a todas las personas que conforman la lista de elegibles para proveer dos (2) vacantes definitivas de Docente Ciencias Económicas y Políticas en establecimientos educativos oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria, de la entidad territorial certificada en educación MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA con Nit 891.380.033-5 ofertada en la Convocatoria No. 371 de 2016, mediante Resolución No. CNSC - 20182310013015 del 1 de febrero de 2018. Igualmente,  se procederá a vincular a todas las personas que conforman la lista Departamental de Elegibles para el empleo de Docente de CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS del DEPARTAMENTO DE VALLE DEL CAUCA correspondiente al concurso de méritos para proveer empleos vacantes en establecimientos educativos oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria, de la entidad territorial certificada en educación, en el marco de la Convocatoria No. 371 de 2016, mediante Resolución No. CNSC - 20192310004015 del 23 de enero de 2019.

Se informa que el JUZGADO CUARTO DE FAMILIA DE ORALIDAD DE CÚCUTA, en conocimiento de la acción de tutela incoada por el Señor ALEJANDRO MIGUEL ROJAS FRANCO, radicada bajo el consecutivo 2019-00314, ordenó la publicación del fallo de tutela con el fin de notificarlo a los aspirantes de la presente convocatoria.

Se informa que el JUZGADO CUARTO PENAL DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA, en conocimiento de la acción de tutela incoada por CLAUDIA ALEXANDRA HERNANDEZ ROA, radicada bajo el consecutivo 2019-00029 profirió fallo de 02 de mayo de 2019 y ordenó publicarlo en la página web a efectos de notificar a los terceros vinculados CONCURSANTES Y/O PARTICIPANTES DEL CONCURSO a este trámite, Convocatorias 339-425 de 2016

Por medio del cual se da cumplimiento al auto dictado por el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga, con el cual decretó una medida provisional, dentro de la acción de tutela No. 68001333009-2019-00110-00, instaurada por el señor José Darío Durán Amaya

Acuerdo No. CNSC 20181000004476 del 14 de septiembre de 2018 Por el cual se establecen las reglas del Concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal de la ALCALDÍA DE SANTA ROSALÍA- VICHADA "Proceso de selección No. 738 de 2018 - Convocatoria Territorial Centro Oriente".

Se informa que el JUZGADO CUARTO CIVIL DEL CIRCUITO DE PEREIRA, mediante Auto de fecha 23 de enero de 2018, admitió la acción de tutela incoada por DIANA MILENA SANTA HOYOS, radicada bajo el consecutivo 2018-00008.

"Por la cual se resuelve recurso contra la Resolución No. 2018200007305 del 30/01/2018".

Se informa que el JUZGADO PRIMERO LABORAL DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA, en conocimiento de la acción de tutela incoada por el Señor CAMILO STALIN PABON RODRIGUEZ, radicada bajo el consecutivo 2018-0009, ordenó la publicación del fallo de tutela con el fin de notificarlo a los aspirantes de la presente convocatoria.
Conforme lo ordena el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Pasto, conforme al oficio 0223, LA CNSC, se permite publicar auto admisorio, traslado y anexos de la referida acción constitucional, bajo la radicación 2018 - 00039 - 00, cuyo accionante es el ciudadano DIEGO FERNANDO PAREDES ACOSTA contra la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Universidad de Pamplona, con el fin de que los vinculados dentro del termino perentorio e improrrogable de tres días hábiles siguientes a su publicación, ejerzan su derecho a la defensa y contradicción.
Conforme lo ordena el auto admisorio de la referida tutela, la CNSC se permite publicar en su pagina web, la acción de tutela promovida por el ciudadano YAEL DEL CARMEN OTERO ASSAD, bajo la radicación N°. 23 - 001 - 31 - 21 - 003 - 2018 - 00013 - 00, cuyos accionados son la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Secretaria de Educación Departamental de Cordoba; lo anterior se realiza para garantizar el debido proceso constitucional, el derecho de contradicción y defensa de todos los interesados.

Por el cual se inicia una Actuación Administrativa, tendiente a determinar la existencia de irregularidades en los procesos de selección objeto de las Convocatorias No. 339 a 425 de 2016 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en cuanto a las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y Psicotécnica aplicada el 11 de diciembre de 2016, por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES.

 
 
Powered by Phoca Download