Spanish English

Estado actual de la Convocatoria Nº429 de 2016 Antioquia

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil les da la bienvenida a los aspirantes inscritos al desarrollo de la Convocatoria No. 429 de 2016 – Antioquia y para el efecto, se permite informar que el pasado 6 de marzo de 2017 se publicó el consolidado de inscritos por empleo el cual pueden consultar ingresando al portal web de la Comisión.

De otro lado, se informa que las etapas1 que se adelantarán en el presente Concurso Abierto de Méritos son las siguientes:

  1. Convocatoria y divulgación.

  2. Inscripciones.

  3. Verificación de Requisitos Mínimos.

  4. Aplicación de pruebas.

    4.1.Pruebas básicas generales.

    4.2.Pruebas sobre competencias funcionales.

    4.3.Pruebas sobre competencias comportamentales.

    4.4 Valoración de Antecedentes.

  5. Conformación de listas de elegibles.

  6. Periodo de prueba.

En este sentido, una vez la CNSC adelante la Licitación Pública necesaria para la contratación de la Universidad o Institución de Educación Superior, se dará inicio a la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos, la cual se realizará exclusivamente con base en la documentación aportada por los aspirantes en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, en la etapa de inscripciones.

Los aspirantes que acrediten y cumplan los requisitos mínimos establecidos para el empleo al cual se inscribieron serán admitidos para continuar en el proceso de selección, y aquéllos que no cumplan con todos los requisitos mínimos establecidos serán inadmitidos y no podrán continuar en el concurso.

Con relación a la etapa siguiente, aplicación de pruebas, a éstas solamente serán citados los aspirantes que sean ADMITIDOS en la etapa de verificación de requisitos mínimos, luego de surtida la etapa de reclamaciones. Para la presentación de dicha pruebas, la CNSC pondrá a disposición de los aspirantes la GUÍA DE ORIENTACIÓN y la CARTILLA DE EJES TEMATICOS, para que sean tenidos en cuenta como preparación a las pruebas.

Estos documentos serán divulgados con por lo menos un (1) mes de anterioridad a la fecha de presentación de las pruebas escritas.

Finalmente le recordamos que el único medio oficial de información y divulgación de las Convocatorias, es el Sitio Web de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co y que por este medio mantendrá informado y actualizado a los aspirantes sobre las novedades que se generen en el desarrollo del proceso de selección.

1 Artículo 4° del Acuerdo No. 20161000001356 modificado por los Acuerdos No. 20161000001406 del 29 de septiembre de 2016 y 20161000001476 del 23 de noviembre de 2016 “Estructura del proceso”.