
Esta hace parte de la estrategia de consolidar la presencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil en los territorios para tener un diálogo directo con los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la carrera administrativa en el país.
Bogotá. Martes, 8 de abril de 2025. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) viene realizando visitas a diferentes departamentos del país para fortalecer el relacionamiento con las entidades territoriales, en el marco de su Plan Institucional.
Es así que, del 9 al 11 de abril, la Dirección de Administración de Carrera Administrativa y la Dirección de Vigilancia y Registro Público de Carrera Administrativa adelantarán diferentes acciones en esta materia en el departamento de Vaupés.
La visita comenzará con una capacitación dirigida a los jefes de Control Interno, de Talento Humano y a los miembros de las comisiones de personal de los municipios y entidades del departamento. En este espacio, la CNSC abordará la importancia, las funciones y los deberes de las comisiones de personal, así como la Evaluación del Desempeño Laboral, el uso de listas de elegibles, el reporte de vacantes, la provisión transitoria de empleos de vacancia temporal y definitiva, las reclamaciones laborales, entre otros.
Así mismo, se realizará una visita de Inspección y Vigilancia para constatar el cumplimiento de las normas de carrera administrativa en una entidad de la región y se tendrán reuniones con la Personería de Mitú y la Procuraduría Regional de Instrucción de Vaupés para tratar temas relacionados con la administración y vigilancia de la carrera administrativa, de conformidad con las funciones de la CNSC.
Invitamos a las entidades de la región a participar activamente en estas jornadas que les permitirán ampliar su conocimiento, resolver inquietudes y recibir acompañamiento en la gestión de los empleos de carrera.
- Inicie sesión para enviar comentarios