Pedro Alfonso Hernández Martínez

Pedro Hernandez

 

Pedro Alfonso Hernández Martínez
Comisionado del 7 de diciembre de 2004 hasta el 6 de diciembre de 2008.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

  • Especialización en Administración Municipal, Instituto Brasileño de Administración Municipal IBAM, Río de Janeiro.
  • Especialización en entidades Territoriales, Instituto Internacional de Administración Pública IIAP – París.
  • D.E.S.S. en Gestión Pública, Universidad de París II.
  • Especialización en Derecho Constitucional, Universidad Javeriana.
  • Doctorado en Derecho (C), Universidad Externado de Colombia.

Se desempeñó como jefe de contratos de Telecom, asesor y consultor de entidades públicas y magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Autor de varios libros y artículos en función pública, régimen jurídico de los servidores públicos, derecho disciplinario y estructura del Estado.

la actualidad es gerente de la firma PAH Abogados-Consultores; Consultor y litigante en función pública, derecho administrativo y responsabilidad fiscal y disciplinaria de los servidores públicos; profesor de posgrados en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad Nacional de Colombia. Además, Conjuez de la sección segunda del Consejo de Estado, Presidente de la Corporación Función Pública y Vicepresidente del Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario -CADD.