Spanish English

Requerimiento a Entidades sobre Acuerdo 617 de 2018 - Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil reitera a las entidades que aún no cuentan con usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral (SEDEL),que deben pedir dicha información de inmediato a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Así mismo se recuerda a las entidades que no han cargado la información para la concertación de compromisos laborales, que deben hacerlo cuanto antes.

La CNSC Informa

el .

La CNSC informa a los aspirantes a cargos públicos y a la ciudadanía en general, que los servicios de registro, consulta de vacantes y participación en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad – SIMO, no tienen ningún costo, y no ha delegado en ninguna persona o entidad, actividades de asesoría o facilitación para el uso de esta plataforma. 

Los procesos de selección por concursos de méritos que atiende la CNSC, solamente requieren el pago de un derecho de participación por parte de los aspirantes para su inscripción, que pueden ser cancelados directamente desde la plataforma SIMO.
Se recomienda a la ciudadanía y a los aspirantes a las vacantes disponibles de los procesos de selección que adelanta la CNSC, usar exclusivamente los sitios autorizados por la CNSC como son: su portal Web (página Web de la Comisión) y su sistema de información SIMO (página principal de SIMO) y abstenerse de usar cualquier otro tipo de servicios ofrecidos por terceros.

Para orientar y facilitar su uso, la plataforma SIMO cuenta con videos tutoriales que pueden ser vistos desde el mismo sistema, o a través del canal de difusión de la Comisión en Youtube (SIMO @CNSCColombia).

Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acción o evento que sugiera ó indique pagos a terceros por servicios que la CNSC presta de manera gratuita, si encuentra una situación de esta, recomendamos reportar esta a través del CAI Virtual de la Policía Nacional (Sitio Web del CAI virtual), o mediante una denuncia electrónica en el Sistema Nacional de Denuncia Virtual de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional (página Web del sitio a denunciar).

Avances del Proceso de Selección 740 y 741 de 2018 – Distrito Capital

el .

CNSC informa a los aspirantes inscritos en este proceso de selección que nos encontramos adelantando las siguientes actividades del concurso de méritos:

Etapa de verificación de requisitos mínimos: A partir del día 13 de diciembre/2018, se inició la verificación de los documentos aportados por el aspirante en el sistema SIMO en la fase de inscripción, con el fin de determinar si cumple con los requisitos mínimos del empleo para el cual está concursando. Los resultados preliminares serán publicados en la página web www.cnsc.gov.co y/o enlace: SIMO, en el mes de abril de 2019; sin embargo la fecha exacta será informada con cinco (5) días hábiles de anticipación. (Ver artículos 24, 25 y 26 de los Acuerdos de Convocatoria).


Etapa de Pruebas: Con fecha del 26 de diciembre/2018, se suscribió el contrato con la Universidad Libre, seleccionada mediante LP CNSC No. 008 de 2018, con el objeto de “Desarrollar los Procesos de Selección 740 y 741 De 2018 – Distrito Capital, (…) Desde el diseño, la construcción, aplicación y calificación de pruebas, incluyendo la Valoración de Antecedentes, así como la atención de las Reclamaciones del Concurso, hasta la consolidación de la información para la conformación de la Lista de Elegibles.”

La Universidad, a través del aplicativo SIMO citara únicamente a la aplicación de las pruebas a los aspirantes que hayan sido admitidos en la etapa de verificación de requisitos mínimos del “Proceso de Selección No. 740 y 741 de 2018 – Distrito Capital”. Se estima publicar la Guía de Orientación para las pruebas en el mes de mayo, así como, citar a pruebas en Junio de 2019.

Información General: A través de los Avisos Informativos de la Convocatorias, se les estará informando sobre las fechas de publicación de resultados de la etapa de requisitos mínimos y el plazo para realizar las reclamaciones.

Igualmente, en la líneas de atención al servicio al ciudadano podrá obtener información, Pbx: 57 (1) 3259700 extensiones: 1000 – 1046 – 1086 – 1070 -1024.

Conozca el Criterio Unificado sobre Provisión de Empleos Públicos mediante Encargo

el .

La Sala Plena de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el 13 de diciembre de 2018, aprobó el Criterio Unificado - Provisión de Empleos Públicos mediante Encargo, con el fin de aclarar interrogantes sobre el tema a las entidades y servidores públicos.

Allí se da respuesta a inquietudes comunes como lo son: el proceso para proveer de forma transitoria los empleos de carrera en vacancia definitiva y temporal; los presupuestos para que proceda el derecho preferencial de encargo de un servidor de carrera; el procedimiento para el desempate cuando existe pluralidad de servidores de carrera que cumplen con los requisitos, entre otros.

Es de resaltar que el encargo se encuentra regulado por las siguientes disposiciones legales y reglamentarias:

  • Ley 909 de 2004 artículos 24, 25, artículo 31 párrafo 3° del numeral 5°.
  • Decreto 4968 de 2007.
  • Decreto 1083 de 2015 y 648 de 2017.

Para mayor información consulte el Criterio Unificado Provisión de empleos públicos mediante encargo

Verifique y actualice sus documentos en SIMO

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a la ciudadanía en general, la importancia de verificar y actualizar, cuando sea necesario, los documentos registrados en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Lo anterior con el fin de validar que la información esté completa y se encuentre bien diligenciada. Así mismo se debe revisar que los documentos adjuntos, en cada una de las secciones, se visibilicen correctamente en su perfil.

Esto permitirá evitar cualquier inconveniente durante los procesos de inscripción que adelanten a los concursos de mérito, para acceder a cargos de carrera administrativa en el Estado.