Spanish English

Oficina Asesora de Planeación

1. Asesorar al Presidente de la Comisión, a los Comisionados y a las demás instancias pertinentes en materia de Direccionamiento Estratégico Corporativo.

2. Coordinar la formulación del plan estratégico, planes, programas y proyectos orientados al cumplimiento del objeto misional de la entidad, como también de otros programas que promuevan el mejoramiento integral de la Comisión.

3. Realizar el seguimiento y medición de los resultados obtenidos en la implementación de planes, programas y proyectos de la Entidad, presentar sus resultados y promover la toma de decisiones por parte de los Comisionados.

4. Elaborar los informes que debe presentar el Presidente al Congreso de la República o cuando este lo solicite, sobre las actividades de la Comisión, en relación con la aplicación efectiva del principio de mérito en los distintos niveles de la Administración Pública donde tiene competencia la Comisión y solicitar la información necesaria a las instancias competentes para consolidar los informes que requieran la participación de las diferentes dependencias de la Comisión.

5. Identificar y gestionar fuentes alternas de financiamiento, así como formular y participar en la consecución de créditos y programas de cooperación técnica nacional e internacional, que la Comisión requiera para el cumplimiento de su misión, en coordinación con las instancias pertinentes.

6. Participar en la definición de tarifas por concepto de multas, las cuales deberán observar el principio de gradualidad, cuyos mínimos serán cinco (5) salarios mínimos legales vigentes y máximos veinticinco (25) salarios mínimos legales vigentes.

7. Participar en la definición de tarifas de costos de los concursos, así como en el valor de la utilización de listas de elegibles.

8. Asesorar a las dependencias de la Comisión en la identificación, formulación y ejecución de proyectos y en la elaboración de sus planes de acción, en armonía y coherencia con los lineamientos de la Sala Plena y realizar su seguimiento y evaluación.

9. Diseñar e implementar el sistema de seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos adelantados por la Comisión, en coordinación con las dependencias de la entidad.

10. Dirigir, controlar y evaluar la organización y operación del Banco de Proyectos de la Comisión, y la promoción e inscripción de los proyectos en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional, BPIN.

11. Elaborar, en coordinación con la Dirección de Apoyo Corporativo, el anteproyecto de presupuesto de inversión y adelantar las acciones requeridas para su incorporación en el Presupuesto General de la Nación.

12. Asesorar y coordinar con las dependencias de la Comisión lo referente a la identificación, medición y tratamiento de los riesgos.

13. Definir y aplicar procedimientos, metodologías y mecanismos de monitoreo y control, que permitan a la Comisión administrar adecuadamente sus riesgos.

14. Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento, del programa anual de adquisiciones, del programa anual de caja y de las solicitudes de adiciones y traslados presupuestales que la entidad requiera.

15. Orientar e implementar, en coordinación con las demás dependencias, el Sistema de Gestión de Calidad de la Comisión; así como la elaboración de los Manuales de Procesos y Procedimientos requeridos para la eficiente operación de la Comisión.

16. Diseñar e implementar el Sistema de Indicadores de Gestión de la Comisión.

17. Las demás funciones que le sean asignadas y que por su naturaleza le correspondan.

Volver a al Estructura Orgánica