Spanish English

Grupo de Defensa Judicial, Extrajudicial y Acciones Constitucionales

1. Asumir la representación judicial de la CNSC, con toda atención y diligencia profesional, ante la jurisdicción respectiva, autoridad judicial o administrativa correspondiente o centros de conciliación, previo otorgamiento de poder por parte del Asesor Jurídico de la CNSC, debiendo contestar o presentar las demandas, incluidas las acciones constitucionales, asistir personalmente a las audiencias que se adelanten en el curso de cada uno de los procesos a su cargo, solicitar y presentar las pruebas correspondientes, presentar los alegatos de conclusión en la oportunidad procesal, proponer y sustentar los recursos de ley, siempre y cuando se considere procedente y necesario, a fin de evitar decisiones en contra de la Comisión y en general todas las actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de la CNSC.

2. Atender las conciliaciones que se realizan en cada uno de los procesos, o extrajudicialmente, para lo cual deberá enviar al Comité de Conciliación y Defensa Judicial un informe escrito, indicando y argumentando si es viable o no la conciliación. Así mismo, deberá acatar las decisiones del Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la Entidad.

3. Desplazarse a los despachos judiciales y procuradurías en la ciudad de Bogotá D. C. o fuera de ésta, cuando las necesidades de los procesos lo requieran, eventos en los cuales la Entidad reconocerá los gastos de viaje y desplazamiento, de conformidad con la tabla que para el efecto se aplica a los servidores de la Entidad.

4. Realizar la actualización del Sistema Único de Información del Estado - LITIGOB, en relación con las conciliaciones judiciales y demandas instauradas por o en contra de la Comisión.

5. Implementar una base de datos en la Oficina Asesora Jurídica de la CNSC, sobre los procesos judiciales, la cual deberá mantener actualizada.

6. Atender los requerimientos que efectúen los organismos de control y demás autoridades, sobre el estado y demás información relacionada con los procesos judiciales y conciliaciones extrajudiciales, trámites y asuntos a su cargo.

Volver a al Estructura Orgánica