Spanish English

Despacho Comisionado Presidente

1. Convocar y presidir las sesiones de la Sala Plena y dirigir los debates de acuerdo con el reglamento.

2. Presidir las instancias que como representante legal de la Comisión le correspondan por mandato legal y delegar en aquellos eventos en que medie autorización.

3. Conceder permiso a los Comisionados en los términos previstos en la ley.

4. Servir de vocero oficial de la Comisión sobre los asuntos decididos por la Sala Plena.

5. Coordinar y verificar el cumplimiento del plan estratégico, los planes operativos y el plan de acción de la CNSC.

6. Actuar como ordenador del gasto en la forma y términos que determine la ley y el reglamento y suscribir los contratos en los términos y cuantías que le corresponda.

7. Aprobar las modificaciones a la resolución de desagregación del presupuesto de ingresos y de gastos de funcionamiento y de inversión de la CNSC.

8. Presentar para estudio de la Sala Plena las modificaciones al presupuesto anual de la CNSC: de adición, de reducción, de traslado y de aplazamiento.

9. Nombrar y posesionar a todos los empleados de planta de la CNSC.

10. Elegir, designar y remover al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y al Secretario General.

11. Autorizar lo concerniente a las diferentes situaciones administrativas en que se pueden encontrar los Servidores de la Comisión, salvo los Comisionados.

12. Conocer, adelantar y fallar en segunda instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los Servidores de la CNSC.

13. Orientar la planificación, ejecución y seguimiento de las labores de promoción y de proyección de la imagen institucional.

14. Orientar la estrategia de participación ciudadana con miras a garantizar la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente.

15. Orientar la política institucional y la estrategia integral de comunicación interna y externa de la CNSC, con fundamento en lo establecido por la Sala Plena, con miras al fortalecimiento de la cultura organizacional que propenda por el posicionamiento de la imagen institucional.

16. Proferir los actos administrativos que sean de su competencia.

17. Presentar los informes establecidos por la Ley ante el Congreso y otros informes de carácter interno y externo que le corresponden.

18. Las demás funciones que le señalen la ley y el reglamento de la Comisión.

Volver a al Estructura Orgánica