Conoce la hoja de ruta con la que la CNSC conmemorará sus 20 años

19 Marzo 2024
Conoce la hoja de ruta con la que la CNSC conmemorará sus 20 años
Logo CNSC 20 años

La entidad seguirá fortaleciendo la presencia en los territorios, llevará a cabo la elección del mejor servidor público de carrera administrativa y realizará el censo nacional de servidores de carrera administrativa.

Bogotá. Martes, 19 de marzo de 2024. Este año es significativo para la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), ya que se conmemoran 20 años de la creación de la entidad; dos décadas trabajando por la administración y vigilancia de la carrera administrativa, donde el mérito es la principal condición para el ascenso e ingreso al empleo público a través de los procesos de selección.

Para esta conmemoración, la entidad quiere mostrar lo que ha venido trabajando en estas dos décadas, y continuará con el fortalecimiento de su presencia en el territorio con la realización de eventos académicos, como los Encuentros Macrorregionales y el Congreso Internacional de Meritocracia; capacitaciones y actividades culturales y sociales, donde se contará con la presencia de órganos a nivel nacional, territorial e internacional. 

“Este es un año realmente importante para nosotros, en el que también queremos trabajar con la ciudadanía la mejora de los procesos de selección, al igual que las herramientas que les brindamos a las entidades para que el Sistema de Carrera Administrativa del país impacte de forma positiva”, dijo Sixta Zúñiga, presidenta de la CNSC. 

Así mismo, se llevará a cabo la elección del mejor servidor público de carrera administrativa del país, con la participación de las entidades en las postulaciones de los funcionarios que aportan un valor agregado para el cumplimiento de las metas institucionales. 

También, se estará trabajando en un censo nacional de servidores de carrera administrativa, con el objetivo de conocer esos datos específicos que muchas veces son difíciles de obtener en una base sencilla como lo es el Registro Público de Carrera Administrativa (RPCA).

En cada una de estas metas, es importante contar con el apoyo y la participación de las entidades y de los ciudadanos, para continuar posicionando la excelencia y el mérito en la carrera administrativa y en el servicio público en el país.

Los invitamos a estar atentos a nuestra web y redes sociales para conocer la agenda de las actividades.
 

CNSC Noticias por años